"Te necesitas a ti mismo para conseguir lo que quieres"
Vivimos en una sociedad que continuamente nos manda información, nos aturde con mil y una mala noticias y de vez en cuando nos da una vuelta de tuerca para que nos demos cuenta una vez más de lo frágil que es todo lo construido a partir de ella.
Vivimos en un entorno de cambio continuo y a veces a una velocidad que es imposible pararse a analizar qué está pasando y hacia donde nos dirigimos. Este cambio no se produce la mayoría de las veces con una gestión del mismo adecuada, sino que se hace a merced de reglas impuestas e intereses que no tienen que ver con los tuyos.
Esto, además de muchas otros cosas, hacen a las personas sentir dentro de sí mismas inseguridad, preocupación, frustración y a veces una baja autoestima, lo cual incide claramente en la motivación de las personas para afrontar nuevos retos y encarar los problemas del día a día con una buena actitud.
Es por eso que quería resaltar en esta entrada la importancia de la motivación y muy especialmente de la automotivación. Es cierto que siempre se tiene a alguien que nos da un empujón o nos da unas pautas que inciden en nuestro estado de ánimo y de vida muy positivamente, pero no son duraderas si la persona no las adquiere como hábito en su vida y es capaz de mantenerlas contra viento y marea.
"No hay nadie mejor que uno mismo para saber las razones y el por qué de mantenerse motivado."
No hay nadie mejor que uno mismo para saber las razones y el por qué de mantenerse motivado y esas son las que se deben recordar todos los días al levantarte y pensar en que las puedes mejorar al acostarte.
En definitiva, para mantenerse motivado también es necesario continuamente pensar en positivo. Tu sabes que las cosas pueden ser negras o muy oscuras, pero siempre podrá haber una luz para iluminarlas y ver todo de otro color, porque nada es para siempre y te necesitas a ti mismo para conseguir lo que quieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario